Esta investigación es realizada por la inquietud que tengo sobre los materiales que existen en el mercado hay mucha información, tipos de parafina y sus usos son por millares, pero para lo que me concierne de velas logre tomar esto:

Las velas han evolucionado a lo largo de los siglos de ser básicamente antorchas con poco material combustible, pasando por las velas de cera de abeja hasta llegar a las velas de parafina que son las que conocemos actualmente en nuestros días y las ceras se usan para modificarlas en su consistencia, punto de fusión y la apariencia.

PARAFINA Es materia solida, untuosa, inerte, impermeable, resbaladiza, brillante, ofrece gran plasticidad. Conocida por su alta pureza, excelente brillo y olor reducido, son relativamente… no reactivas y son estables a la oxidación.

Se deforman por su cualidad termoplástica a la presión sin que se aplique el calor y permite que sea tratada manualmente a temperatura ambiente. Sus características son: que no son inflamables al medio ambiente, no oxida, no corroe, no es explosiva por sí misma, no es toxica, no es asfixiante, no irrita, no es radioactiva, en apariencia y color es una masa incolora o blanca más o menos translucida, con estructura cristalina, es inolora e insípida y ligeramente grasosa al tacto, es soluble a cloroformo, éter, benceno y desulfuro de carbono. Sus puntos de ebullición son (760 mm de Hg):>370°C, su punto de congelación es de 48° – 58°C, el punto de inflamación es de 204°C .Son parafinas en general y los datos son para darnos una pequeña noción de lo que estamos trabajando al hacer nuestras velas sus usos son como ejemplo crayones, pomadas, plastilinas, proteger quesos entre muchos usos que se dan de las parafinas en nuestro caso las hay especiales para velas ornamentales, cirios y velas, para velas y veladoras moldeables en maquinas especiales, aditivos que modifican su contracció.

Veladoras de vaso, lubricantes para pabilos, etc., .Creo yo que de algo nos sirve conocer el uso de la parafina que usemos en nuestros trabajos.

NOTICIA 6

Publicada en el antiguo portal el 23 mayo de 2007

Pin It on Pinterest

Share This

¡Conviértete en embajador de Pinsapo.com y comparte!

Todas las actividades necesitan difusión para poder llevarse a cabo, así que si algo te gusta, si crees que es bueno, si ves que ayuda a la sociedad y a la gente que te rodea, si crees que su labor es merecedora de ello, difunde su mensaje. Si compartes, multiplicas y a das a conocer nuestra pasión.

Ir a la barra de herramientas