En esta ocasión os mostramos un ejemplo para que le deis una segunda vida a los tarros de cristal, que de otra forma seguramente tiraríais en el contenedor del reciclaje. Así que os cuento la manera de hacernos unas preciosas lámparas con botes de vidrio, de mermeladas, mahonesa…, que incluso podríamos colorear, para darle otro toque distinto o decorar con miles de posibilidades. También podríamos usar botellas, cortándoles el culo, ya os contaré como cortarlas en otro proyecto.

En nuestro caso esta lámpara la vamos a utilizar para nuestro escaparate. Esta lámpara nos permitirá usarla en muchas creatividades, tan solo tenemos que decorar los tarros de cristal de manera diferente para cada tema: halloween, otoño, Navidad… O sustituir los tarros por botellas, dejar las bombillas desnudas…

Paso a paso del proyecto:

  1. Unimos los cables a los portalámparas. En nuestro caso, hemos realizado un nudo puño de mono en cada extremo.
  2. El siguiente paso será hacer un agujero en cada tapa metálica de cada tarro de cristal. Para ello, utilizaremos el taladro con una broca de metal y una corona dentada. Es importante protegerse bien las manos y los ojos. También puedes dibujar el contorno del portalámparas en el tarro y usar un destornillador y un martillo para ir haciendo pequeños agujeros sobre la marca que hemos realizado.
  3. Una vez tengamos el agujero redondo en la tapa, comprobaremos que encaja perfectamente en el casquillo del  portalámparas.
  4. El siguiente paso consistirá en asegurarnos que la tapa queda fija en el casquillo. En ese caso, colocaremos la rosca del casquillo y una bombilla. Por último, enroscamos el tarro a la tapa.
  5. De esta manera tan sencilla hemos creado una preciosa lámpara, dándole un nuevo aire gracias a los tarros de cristal.

Materiales utilizados:

  • Cable decorativo textil. La longitud dependerá de lo que quieras hacer. Para mis hijas, les he realizado una lámpara en la que he utilizado 10 mts de cable para cada una.
  • Portalámparas decorativo de cobre
  • Prensa para la unión del cable al portalámparas
  • En el artículo de cómo hacer el puño de mono te decimos donde puedes comprar todo el material eléctrico
  • Tarros de cristal.
  • Destornillador
  • Martillo o taladro

Donde hemos comprado el material:

  • Como no pude comprar este tipo de cable decorativo ni este tipo de casquillos imitando a antiguos en mi ciudad, Ronda, los compré en iluminable. A quienes no dudo en recomendar: son muy profesionales, serios, tienen un catálogo de productos amplio y son muy rápidos en el envío.
  • Si no tienes tantos tarros de cristal para reciclar, puedes probar a comprar los míticos y versátiles Masons Jars. En España los venden en el enlace anterior, si los necesitas no dudes en pedírselos. Muy atentos, no dudan en resolverte cualquier duda y los tarros son preciosos.

 

La lámpara la vamos a utilizar en nuestro escaparate mientras a alguien no se le antoje comprarla ;-). Nos va a dar muchísimo juego, mirar por ejemplo como quedó en nuestro escaparate de Halloween.

img_0923

 

 

img_0738 img_0739 img_0740 img_0741 img_0742 img_0743 img_0754

Mason Jar

Mason Jar

lamparadetarros

Pin It on Pinterest

Share This

¡Conviértete en embajador de Pinsapo.com y comparte!

Todas las actividades necesitan difusión para poder llevarse a cabo, así que si algo te gusta, si crees que es bueno, si ves que ayuda a la sociedad y a la gente que te rodea, si crees que su labor es merecedora de ello, difunde su mensaje. Si compartes, multiplicas y a das a conocer nuestra pasión.

Ir a la barra de herramientas