La mejor protección de la piel es la limpieza, pues con ella eliminamos el exceso de grasa. Las leches limpiadoras cumplen con este requisito diariamente, al tiempo que nutren la piel. Es aconsejable complementar su acción diaria con el efecto de una mascarilla semanal.

Leche limpiadora para cutis con poros abiertos y manchas

  • 2 cucharadas de kéfir
  • 1 cucharada de zumo de tomate

Mezclaremos hasta formar una mezcla homogénea y aplicaremos, a excepción de los ojos, por toda la cara masajeando ligeramente para que penetre mejor. Dejaremos actuar cinco minutos antes de aclarar con agua templada.
Limpiadora para la noche con mahonesa

  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de vinagre de sidra
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 8 cucharadas de kéfir

En un mortero mezclaremos el vinagre con la yema y agregaremos el aceite poco a poco, hasta cuajar la salsa; añadiremos el kéfir y removeremos hasta que la mezcla quede cremosa y fina. Limpiaremos la cara y el cuello cada noche, y luego aclararemos con agua templada. Esta loción tiene una función hidratante y nutritiva.

Leche limpiadora de acción frecuente para todo tipo de pieles

Aplicaremos diariamente dos cucharadas de kéfir sobre la piel de la cara, dandonos un ligero masaje con las yemas de los dedos para que penetre mejor. Dejaremos actuar un minuto y después lavaremos la cara con agua templada.

Leche limpiadora para pieles grasas

  • 2 cucharadas de kéfir
  • el zumo de medio limón

Esta mezcla la aplicaremos por toda la cara, a excepción de los ojos. Para las espinillas dejaremos actuar unos minutos antes de limpiar con agua templada.

Loción de saúco y kéfir para todo tipo de pieles

Preparamos una infusión de flor de saúco. Cuando esté templada añadimos la miel dejándola enfriar. Entonces añadimos el kéfir y mezclamos bien. Esta loción la aplicamos generosamente sobre la cara y el cuello. Después limpiaremos con un algodón. Si sobra, se guarda bien cerrada en la nevera. Esta loción también se puede hacer con flores de lavanda.

Publicado por Editor en el antiguo portal el 16/04/2006

Pin It on Pinterest

Share This

¡Conviértete en embajador de Pinsapo.com y comparte!

Todas las actividades necesitan difusión para poder llevarse a cabo, así que si algo te gusta, si crees que es bueno, si ves que ayuda a la sociedad y a la gente que te rodea, si crees que su labor es merecedora de ello, difunde su mensaje. Si compartes, multiplicas y a das a conocer nuestra pasión.

Ir a la barra de herramientas