Jabones exfoliantes

Que son y para que sirven

La piel, cuando su funcionamiento es normal, libera del cuerpo toxinas y obviamente recibe contaminación externa, por ello periódicamente necesita ser purificada, para ello sirven los jabones exfoliantes.

¿Qué hacen?, le agregan textura a la espuma y logran remover así la suciedad y las células muertas de la superficie y al mismo tiempo estimulan las saludables.

Para que este trabajo tenga un beneficio adicional es bueno incorporar a estos jabones algún nutriente o humectante.

Recomendación:

Al utilizar este tipo de jabones nunca frote demasiado, ellos actúan por si mismo, un suavísimo masaje es suficiente.

¿Con qué podemos hacerlos?

Podemos trabajar con elementos que tenemos al alcance de la mano en nuestra alacena o los podemos conseguir fácilmente, en el almacén o el supermercado.

Por ejemplo:

  • Germen de trigo
  • Avena fina o extrafina
  • Harina de maíz de cocimiento rápido
  • Todos deben ser finamente molidos, puede lograrse esto pasándolos por la procesadora.

También podemos utilizar productos mas específicos, pero no es muy aconsejable a no ser que alguien nos aconseje muy bien el que nos conviene.

Entre estos productos hay algunos que son mas sencillos de utilizar sin cometer errores que produzcan problemas en nuestra piel:

Piedra pómez: para utilizarla por si tuviera trozos desparejos debemos tamizarla, y siempre la usaremos para manos y pies, es muy útil para las manos sucias de grasas de mecánica automotriz o trabajos que dejen muy estropeada y sucia la piel, también para las partes del pie que se engrosan por el roce con el calzado, luego de utilizar este tipo de jabones es conveniente aplicar una crema suavizante. No utilizar todos los días

Caolín: es una arcilla muy fina y se puede utilizar para manos percudidas, pies, talones, codos y rodillas.

También es aconsejable utilizar luego una crema suavizante y/o nutritiva y no usar permanentemente, cada tres o cuatro días estará bien y dejara nuestra piel libre de engrosamientos desagradables.

Y quedan las arcillas de uso cosmetológico que solo deben utilizarse conociendo muy bien sus propiedades y aconsejados por un profesional de nuestra confianza.

 

Pin It on Pinterest

Share This

¡Conviértete en embajador de Pinsapo.com y comparte!

Todas las actividades necesitan difusión para poder llevarse a cabo, así que si algo te gusta, si crees que es bueno, si ves que ayuda a la sociedad y a la gente que te rodea, si crees que su labor es merecedora de ello, difunde su mensaje. Si compartes, multiplicas y a das a conocer nuestra pasión.

Ir a la barra de herramientas