Este jabón es muy apropiado para el uso diario. Se dice que el Romero tiene propiedades para mejorar la memoria y es vigorizante!

  • 500 gr Aceite de Oliva
  • 64 gr Sosa Cáustica
  • 180 gr Agua Destilada
  •  Dos cucharadas bien llenas de Romero fresco cortado fino
  • De 1/4 a 1/2 cucharadita de Aceite Esencial de Romero Pigmento Oxido de Cromo

RECETA:

  1. Se coloca el romero en una jarra resistente al calor y se le echa encima, 100 g del agua destilada hirviendo y se deja reposar para enfriarse.
  2.  Pasar la infusión por un chino fino para quitarle el romero volver a medir. Añadirle más agua destilada hasta lograr la medida exacta de 180 g.
  3. Se echa la infusión en una jarra resistente al calor y poco a poco, se le añade la sosa (siempre sosa al agua, no al revés). Cuando se ha disuelto la sosa, colocar un termómetro dentro del líquido. Queremos que este entre 40°C y 50°C.
  4. Medir el aceite en un cuenco y poner a calentar al baño María. Queremos que esté entre 40°C y 50°C.
  5. Cuando el aceite y la sosa tienen, más o menos, la misma temperatura, se incorpora la sosa con el aceite removiendo con la batidora.
  6. Cuando se ha logrado ‘trace’, se le añade el pigmento (opcional) y el aceite esencial. Se remueve hasta que se incorporen y se echa al molde.
  7. Envolver el molde en una toalla y después de 24 horas, comprobar si el jabón se ha endurecido. Cuando esta lo bastante duro, cortarlo en la forma deseada y dejar reposar (curar) durante 4 semanas antes de usar

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This

¡Conviértete en embajador de Pinsapo.com y comparte!

Todas las actividades necesitan difusión para poder llevarse a cabo, así que si algo te gusta, si crees que es bueno, si ves que ayuda a la sociedad y a la gente que te rodea, si crees que su labor es merecedora de ello, difunde su mensaje. Si compartes, multiplicas y a das a conocer nuestra pasión.

Ir a la barra de herramientas