Este jabón es ideal para usarlo en la cocina,  por las propiedades del café para quitar los olores,  como el del pescado o el de las cebollas en las manos.

El café es un gran estimulante antibacteríano natural, desinfecta y además exfolia, posee unas excelentes propiedades regeneradoras y es de gran ayuda a la hora de eliminar toxinas y grasas, consiguiendo que la piel se vuelva más tersa.

La cafeína como ingrediente principalmactúa como activador de la circulación sanguínea y además descongestiona.

Por otro lado, la canela también se utiliza como exfoliante, y posee un gran poder antiséptico y descongestivo, además de estimulante.

INGREDIENTES:

  • 500 g de aceite de oliva
  • 64 g de Sosa Cáustica
  • 180 g de agua destilada
  • 1 cuchara llena de Café Molido (fino)
  • 1 cuchara al ras de Canela Molida

RECETA:

  1. Se mide el agua en una jarra resistente al calor y poco a poco, se le añade la sosa (siempre sosa al agua, no al revés) removiendo para disolver la sosa. Se coloca un termostato dentro del líquido y se deja enfriar hasta que esta entre 40°C y 50°C.
  2. Medir el aceite en un cuenco y poner a calentar al baño María. Queremos que esté entre 40°C y 50°C.
  3. Cuando el aceite y la sosa tienen , más o menos, la misma temperatura, se incorpora la sosa con el aceite removiendo con la batidora.
  4. Cuando se ha logrado una traza ligera, se aparta la tercera parte de la mezcla en una jarra.
  5. Al resto del jabón, se añade el café molido y la canela, se remueve hasta que se incorporen, y se echa al molde.
  6. En seguida, se echa el jabón reservado al molde en un par de líneas dejando caer desde un poco de altura para que vaya hacia el fondo del molde. Con una espátula, se hacen unos movimiento en forma de zig-zag para hacer un dibujo bonito con los dos colores del jabón.
  7. Envolver el molde en una toalla y después de 24 horas, comprobar si el jabón se ha endurecido. Cuando está lo bastante duro, cortarlo en la forma deseada y dejar reposar (curar) durante 4 semanas antes de usar.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Conviértete en embajador de Pinsapo.com y comparte!

Todas las actividades necesitan difusión para poder llevarse a cabo, así que si algo te gusta, si crees que es bueno, si ves que ayuda a la sociedad y a la gente que te rodea, si crees que su labor es merecedora de ello, difunde su mensaje. Si compartes, multiplicas y a das a conocer nuestra pasión.

Ir a la barra de herramientas