Aunque en Pinsapo ya se trataban algunos aspectos relacionados con la aromaterapia, posiblemente faltaba «oficializarlo», creando una Categoría  específica que a su vez fomentara el interés por añadir más artículos y el deseo personal de todos nosotros por investigar en remedios e inspiraciones que mejoran nuestro bienestar. También usare esta nueva Categoría, para clasificar otros artículos de Aromaterapia que ya estaban publicados en otras Categorías al no existir uno específico. Y por supuesto, en breve crearemos unos foros específicos dedicados a la Aromaterapia.

La aromaterapia es un antiguo Arte que afortunadamente despierta un creciente interés en la actualidad, llena de cambios veloces y una vida mas que acelerada.

Para muchos profesionales se trata de un arte sutil con unos efectos profundos sobre la mente y el cuerpo. Para los expertos en bioquímica y botánica, los aceites esenciales son un grupo complejo de moléculas. Para los que tienen un planteamiento científico, la aromaterapia es la aplicación sutil de ingredientes bioactivos, y para un perfumista, los aceites esenciales son los bloques con los que construyen las fragancias. La aromaterapia es todo esto: perfume, psicología, bioquímica, botánica, arte y ciencia.

El término AROMATERAPIA fue acuñado por primera vez en el año 1928 por René-Maurice Gattefossé, químico de origen francés que trabajaba en la empresa perfumera de su familia, quien quedó fascinado por las posibilidades terapéuticas de los aceites al descubrir, por accidente, que la lavanda curaba con bastante rapaidez una grave quemadura que se había hecho en la mano y ayudaba a prevenir las cicatrices. También descubrió que los aceites esenciales eran más efectivos en su forma íntegra que en la forma de los sustitutivos sintéticos o de uno de sus ingredientes activos aislados.

Simplificando, aromaterapia consta de dos palabras: AROMA y TERAPIA. Aroma se refiere al sentido del olfato, que interpreta recogiendo los mensajes químicos. Terapia indica que la fragancia se aplica a una persona para conseguir un efecto beneficioso determinado.

Para los amantes de estas páginas, la aromaterapia significa un nexo de unión entre los artesanos de las velas, los artesanos del jabón y los de la cosmética. Todos estamos interesados en conseguir y utilizar productos naturales que produzcan en quienes los disfruten y en nosotros mismos una reacción de relajación, nos permitan levantar el ánimo y nos ayuden a transformar la mente y el cuerpo despertando nuestros sentidos.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Conviértete en embajador de Pinsapo.com y comparte!

Todas las actividades necesitan difusión para poder llevarse a cabo, así que si algo te gusta, si crees que es bueno, si ves que ayuda a la sociedad y a la gente que te rodea, si crees que su labor es merecedora de ello, difunde su mensaje. Si compartes, multiplicas y a das a conocer nuestra pasión.

Ir a la barra de herramientas