Diccionario de términos de velas, jabones, aromaterapia y cosmética.

Tras una larga ausencia, retomamos la creación del diccionario de terminos de Pinsapo. El objetivo es proporcionar definiciones de palabras extrañas o desconocidas para los que se inician. Esto ayudará a la comprensión de términos que se usan específicamente en algunos países.

Volvemos con mucha ambición, la de conseguir un diccionario que pueda ser utilizado en cualquier blog dedicado a lo que a nosotros nos apasiona: las velas, jabones, cosmética y aromaterapia. Pero con el objetivo, que sea totalmente intuitivo para el lector y que no necesite acceder a ningún buscador de palabras o clasificado.

OBJETIVOS:

  1. Diseño mejorado, integrado e intuitivo.
  2. Posibilidad de comentar y participar, además de enviar nuevas palabras/definiciones al diccionario.
  3. Creación de un foro, donde se podrán resolver cualquier duda de manera rápida y donde podrás debatir con otros usuarios.
  4. Identificación automática de las palabras que se usen en cualquier artículo publicado y estén incluidas en el diccionario, aunque las palabras se añadan con posterioridad a la publicación del artículo. De esta forma el lector, solamente tendrá que hacer clic en la palabra que desconozca para acceder a la definición del diccionario.
  5. Posibildad de acceder a definiciones anotadas en cualquier otro sitio web, independientemente de la plataforma que ese sitio utilice.
  6. Plugins para wordpress para que puedas aprovechar todo el potencial de estas definiciones en tu propio blog.

ETAPAS DE DESARROLLO:

  1. Programación de la rutina que permita la identificación automática de palabras. (Está en fase beta)
  2. No estoy seguro si será necesario definir una normalización del diccionario de términos, para que cualquier palabra que se incluya siga unas recomendaciones. Aunque siempre estará abierto a cualquier modificación por sugerencias de esta comunidad en los foros.
  3. Creación de envios personalizados. (En desarrollo)
  4. Recuperación y revisión de las palabras dejadas en la antigua plataforma de Pinsapo, para incluírlas en el nuevo diccionario.
  5. Creción de un catálogo para ver al modo tradicional todas las palabras incluídas. De momento aparecen por orden en el que han sido añadidas, aunque lo modificaremos en un futuro. Si quieres ver las últimas palabras incluídas en el diccionario  haz clic aquí
  6. Liberación del pluging para que cualquiera pueda utilizarlo libremente en su propia web.

¿Quieres ver ejemplos de cómo funciona?

Imagina que en cualquier artículo hablamos que para el proceso de saponificación, usamos NaOHhidróxido de sodio o sosa cáustica para fabricar jabones exfoliantes y que en la traza añade el aceite esencial. En otro artículo se explica cómo fabricar un fanal y alguien responde que se relaja observando la luz de una vela a través de una pantalla.

«El ácido ascórbico o vitamina C es un antioxidante monosacárido encontrado en animales y plantas.»

Los enlaces anteriores han sido incluídos automáticamente por el diccionario Pinsapo. Pero lo mejor es que si se añaden palabras nuevas al diccionario, se identificarán automáticamente en cualquier artículo publicado. En el ejemplo anterior, si un usuario pide incluir (o lo incluye directamente) «monosacárido», aparecería automáticamente en cualquier escrito utilizado, en el momento que sea validado por un administrador.

Ahora agradecería cualquier sugerencia  o ayuda para el desarrollo del diccionario.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This

¡Conviértete en embajador de Pinsapo.com y comparte!

Todas las actividades necesitan difusión para poder llevarse a cabo, así que si algo te gusta, si crees que es bueno, si ves que ayuda a la sociedad y a la gente que te rodea, si crees que su labor es merecedora de ello, difunde su mensaje. Si compartes, multiplicas y a das a conocer nuestra pasión.

Ir a la barra de herramientas