Con esta técnica podemos obtener fácilmente el esqueleto de las hojas de modo que podamos pegarlas en nuestras velas y obtener un hermoso fanal o vela adornado con hermosos encajes botánicos.

Antes de proceder elija hojas sanas, maduras, pero no viejas, con nervadura importante. Las de laurel, magnolia de hoja caduca, palto o pata de vaca son recomendables. Separe las hojas de la misma clase no las mezcle, ya que los tiempos de descarne no son los mismos en todas las especies.

Materiales:

  • Una olla grande
  • Cloro
  • Detergente
  • Hojas
  • Cepillo de dientes

Procedimiento:

Para hacer el encaje botánico debe dejar las hojas en agua y esperar que se pudran (un mes). Si las necesita de forma urgente, haga hervir durante 35 minutos las hojas sumergidas en una olla en la que se ha agregado una cucharada colmada de cualquier detergente por cada litro de agua. Saque las hojas y páseles un cepillo de dientes para soltar la carnosidad y dejar solamente las nervaduras expuestas. Una vez que las hojas esten desnudas, lávelas y métalas en un lavatorio lleno de agua a la que se la ha agregado un chorro de cloro. Luego de dos horas los encajes estarán blancos.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Conviértete en embajador de Pinsapo.com y comparte!

Todas las actividades necesitan difusión para poder llevarse a cabo, así que si algo te gusta, si crees que es bueno, si ves que ayuda a la sociedad y a la gente que te rodea, si crees que su labor es merecedora de ello, difunde su mensaje. Si compartes, multiplicas y a das a conocer nuestra pasión.

Ir a la barra de herramientas