Por lo general, la mayorías de los productos de limpieza y cuidado personal, tienen un elevado grado de toxicidad, lo que genera un alto riesgo para nuestra salud, especialmente aquellos que son empleados para desatascos. Uno de los ingredientes más utilizados es la Sosa Cáustica. Incluso la industria agroalimentaria la utilizan para la limpieza, yo trabajaba en una fábrica de quesos y la usaban para limpiar las maquinarias. Así que no te extrañes que puedan existir trazas de Sosa en algunos alimentos.

INGREDIENTES:

  • Bicarbonato
  • Vinagre
  • Sal común
  • Agua

Aquí te enseñamos un truco de lo más efectivo.

  1. Verter de medio a un vaso de bicarbonato en el desague (en el vaso añadimos unas cuharadas de sal para mezclarla con el bicarbonato), comprobar que todo el bicarbonato entra en el interior de la tubería.
  2. Seguidamente, echamos un vaso de vinagre. Verás que la combinación de ambos productos hace bastante espumita.
  3. Dejar actuar un mínimo de 15 minutos (yo suelo dejarlo 30 minutos). Mientras tanto, ponemos a hervir una olla grande con agua y donde añadieremos varios puñados de sal.
  4. Pasado el tiempo de espera, verter el agua hirviendo con la sal.

En algunas ocasiones puede suceder que atasques más la cañería de lo que estabas. ¡NO TE ASUSTES! Tan solo tienes que repetir el proceso y si es necesario una tercera ves más. A mi me pasó en un fregadero, que con el primer tratamiento se quedó peor de lo que estaba.

RECOMENDACIONES ECOLÓGICAS:

  • No echar restos de comida aunque, por mucho que limpiemos los platos antes de ponerlos en el fregadero, a veces quedan pequeños restos que son los que hacen que al quedarse en las tuberías se atasquen.
  • Ni una gota de aceite en el fregadero. Si vertemos aceite, se quedará en las tuberías y hará que los restos de comida se agarren más fácilmente.
  • El jabón que utilizamos también deja sedimentos.Aunque del detergente no podemos prescindir, aunque sí podemos hacerlo nosotros de una manera ecológica.

Este remedio casero es muy  barato y puedes utilizarlo de vez en cuando, una vez al mes, esto te ayudará a prevenir. Cuando lo utilices como método preventivo, puedes reducir la cantidad de los ingredientes utilizados.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Conviértete en embajador de Pinsapo.com y comparte!

Todas las actividades necesitan difusión para poder llevarse a cabo, así que si algo te gusta, si crees que es bueno, si ves que ayuda a la sociedad y a la gente que te rodea, si crees que su labor es merecedora de ello, difunde su mensaje. Si compartes, multiplicas y a das a conocer nuestra pasión.

Ir a la barra de herramientas