Las velas son un elemento decorativo, que no solo aportan color, sino la calidez de la luz que nos brindan. Hoy en Pinsapo te enseñamos una técnica llamada découpage, estarcido y esponjado,  para que realices las más variadas combinaciones, y disfrutes de la belleza de las velas realizadas con tus propias manos.

TECNICA DEL DÉCOUPAGE

Espero sorprender a más de uno con esta técnica. Quizás conoscáis que el découpage es una técnica para decorar con recortes ya sean de papel o de tela: cajas, velas, marcos, jarrones, bolsas, baúles, lámparas… Aunque esta técnica se desarrolló en Europa durante la Edad Media, tiene su origen en China y alcanzó su mayor esplendor en la Inglaterra Victoriana. El nombre proviene del verbo francés découper, que significa «recortar». Materiales: Vela madre ya preparada. (ya sabemos realizarlas) Figuras de papel recortadas. Pincel. Parafina. Derretir la parafina al baño María. Extender con el pincel la cera líquida por la superficie de la vela donde se aplicarán las figuras. Colocar el tema recortado y repasar toda la superficie con cera líquida. Resulta impresdindible trabajar con rapidez, ya que la cera se enfría y los recortes no quedarán pegados. Debemos modelar los recortes con los dedos. Como recortes podeis utilizar cromos, recortes de revistas…. Si el papel en el que está el recorte es muy grueso debeis intentar desprender alguna capa de papel de modo que el recorte sea lo más fino posible.

TECNICA DEL ESTARCIDO

Al igual que la anterior técnica, este método se usa mucho en manualidades y decoración. Es una técnica de estampado muy apreciada en el Reino Unido, donde se denomina «stencil», que significa plantilla. La plantilla se recorta en acetato y se coloca sobre la superficie del objeto. Una vez mojado el pincel en el color, se pasa por las partes huecas de la plantilla de fuera hacia dentro del dibujo, procurando mantener siempre el pincel en vertical. MATERIALES Plantilla que deseemos usar. Brocha para estarcir. Pinturas acrílicas. PREPARACION: Colocar la plantilla sobre la vela. Aplicar la pintura acrílica dando varios toques con una brocha para estarcir.

TÉCNICA DEL ESPONJADO

Esta técnica permite recuperar viejas velas, cubrir las imperfecciones y volverlas brillantes y hermosas. MATERIALES: Esponja natural Pinturas acrílicas. Vela madre. PREPARACION: Humedece la esponja y extiende con una brocha la pintura acrílica sobre la esponja. Apoya la esponja por toda la superficie, teniendo precaución de no arrastrarla. Para conseguir un mayor efecto, usa varios colores.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Conviértete en embajador de Pinsapo.com y comparte!

Todas las actividades necesitan difusión para poder llevarse a cabo, así que si algo te gusta, si crees que es bueno, si ves que ayuda a la sociedad y a la gente que te rodea, si crees que su labor es merecedora de ello, difunde su mensaje. Si compartes, multiplicas y a das a conocer nuestra pasión.

Ir a la barra de herramientas