Las bombas de baño efervescentes, fáciles de hacer a partir de ciertos ingredientes, estimulan los sentidos, son revitalizantes y ayudan a relajar la musculatura cansada. Aprende cómo elaborar bombas de baño naturales empleando bicarbonato sódico, ácido cítrico, aceites esenciales y hierbas o pétalos de flores. Se conservan hasta 2 meses en un lugar fresco.

INGREDIENTES:

  • 100 gr. de bicarbonato
  • 50 gr. de ácido cítrico
  • 25 gr. Maicena o harina de fécula de maíz.
  • 35 a 40 gr. Manteca de Cacao, manteca de Karité, Coco o de Palma
  • Aceite esencial al gusto
  • Pigmentos cosméticos al gusto.

Los productos secos se mezcla bien. La manteca se derrite en baño María o a fuego bien pero bien lento. Yo allí le agrego el pigmento (color). Luego se agrega la manteca derretida lentamente a la mezcla seca. Se mezcla con las manos hasta que tenga consistencia de arena mojada (como en la playa) Se agrega al gusto el aceite esencial o perfume. Se agarra con la tijera de Bombas se presiona y TA! TA! TA!!! Listo! Ups me olvidaba yo las dejo secar uno minutos en el refrigerador.

Estas tijeras son las que se utilizan para hacer estas «bombas»

Bombas de baño

Receta dejada por Gise en los antiguos foros. Si se vuelve a registrar la añadimos a este artículo.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Conviértete en embajador de Pinsapo.com y comparte!

Todas las actividades necesitan difusión para poder llevarse a cabo, así que si algo te gusta, si crees que es bueno, si ves que ayuda a la sociedad y a la gente que te rodea, si crees que su labor es merecedora de ello, difunde su mensaje. Si compartes, multiplicas y a das a conocer nuestra pasión.

Ir a la barra de herramientas